Rutes. De Xavier Pié y MACC











Última cita de este año para poder escuchar el último trabajo, Rutes, del duo musical formado por Xavier Pié (saxofón) y MACC (guitarra) en la Capsa de Tarragona. Organizado por la AMT, se pudo disfrutar de una música, que como mi amigo Fernando me introdujo, són rápidamente identificables para los que hayan visto el film Blade Runner. Y acertó de pleno, pues nada más comenzar a tocar, me vino inmediatamente a la cabeza algunas escenas de la obra de culto de Ridley Scott, allá por el 82.

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


El ambiente, pese a ser 28 de Diciembre, y Domingo, no fue un detalle a tener en cuestión, pues el público no falló para la ocasión. La iluminación ambiental, creaba un nexo con la melodía muy sugerente. Una plasticidad creada mediante la intensidad de la luz, las sombras proyectadas, los fondos degradados, y la melodía que salía del saxofón de Xavier, y los acordes de la guitarra, que MACC, convenientemente metamorfoseaba electrónicamente por medio de la multitud de pedales que disponía. Ya esperaba de un momento a otro, salir entre bambalinas al policía Rick Deckard buscando un replicante.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Por mi parte, intentaba retratar de la mejor manera, y del modo más fidedigno posible, el momento, pero no podía hacer otra cosa que sentirme culpable por el desagradable sonido que emitía el obturador de mi cámara, y que rompía por décimas de segundo la música que nos envolvía. No molestaba a nadie por supuesto, pero cuando la escena trata de una música tan ambiental y completamente acústica, no podía disimular mi propio descontento cada vez que hacía clic..., pues no había ninguna voz que ocultase el metálico ruido.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Después de dos horas, que se me hicieron cortas, comentamos con Joan y Ferry que tal fotos habíamos hecho, y que nos había parecido el concierto. Todos coincidimos en que era una música interesante, diferente, y que bien valía tomarse un café (o dos) mientras se disfrutaba a este duo acústico - electrónico.

Saludos,
MA

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


También te puede interesar... 

Blues exótico. Hula Serenaders Hawaiians
Batalla en La "Capsa" de Tarragona. 24 DO TGN
Aniversario TXaranga Band Tocats
Tarragona Blues Féstival 2013. The Walking Stick Man


 Si te a gustado, únete y comparte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor