Diada Castellera Fiestas de Vila-seca.









Dentro de las fiestas y celebraciones veraniegas de Vila-seca, no nos podíamos permitir el lujo, ahora que tenemos Xiquets otra vez, de pasar por alto nuestra Diada Castellera, y además celebrándola donde se merece, en la Plaza de La Iglesia, donde siempre se vivieron grandes Diadas, ante un su público más entregado. Para subir el listón un poco más, se contó con la inestimable colaboración dels Xiquets del Serrallo y els Xiquets d´Alcover. Tres Colles, tres opciones que hacían posible que ,ahora tu, ahora nosotros, se cargaran castells de manera simultánea, y como máximos beneficiados de esta unión, nosotros, los espectadores.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Con la Plaza llena, y mucha gente para hacer pinya, como es costumbre, rompieron el silencio Els Xiquets de Vila-seca. Después de fijarse las fajas, afinar los pasos y escuchar las Caps de Colla, comenzaron a subir pisos, para una vez descargado sin contratiempo alguno, dejaran la agulla como estandarte del buen papel realizado en este primer Castell


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

A continuación, y casi sin tiempo para recomponerse, Els Xiquets del Serrallo cargaron su Castell. Da gusto ver como entre colles, se ayudan a la hora de formar Pinya, que se transforma en una mezcla de colores de camisas y pañuelos, todos bajo un mismo objetivo, cargar el Castell, y descargarlo con el menor contratiempo posible, todos a una, y donde los castellers de los pisos superiores, depositan toda la confianza, sobre la maraña de brazos, que saben, les aguantarán ante cualquier infortunio. No dudan, no bacilan a la hora de afrontar la construcción, pues saben y confían en esa Pinya, esa gente que refuerza y protege a los más débiles, por algo todos están unidos abajo, independientemente de su color de camisa, para protegerlos igual que haría una padre o una madre por sus hijos. 


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Espero que hayáis disfrutado con las fotos que os traigo, tanto como yo, rememorando esta Diada mientras escribo estas palabras.

Saludos,
MA


También te puede interesar... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor