Internacional Beach Volley Tarragona











© Miguel A. Salor

Sol, playa, arena, bikinis, cuerpazos bronceados y cachitas por doquier. Esto y mucho más se pudo ver en el Campeonato de Beach Volley tour celebrado en Tarragona, concretamente en la Platja del Miracle, y con una temperatura más que agradable, que aumentaba según pasaba el día, según se iban llenando las gradas entre aficionados y aficionadas, curiosos y curiosas, cosa lógica por otra parte, ante tal exhibición de cuerpos esculpidos en la arena, y no precisamente la del circo romano, que dado su proximidad, también hubiera resultado acertado, también... sino la arena de la playa, y con cervecita para los que no estamos acostumbrados a estos esfuerzos, y que el deporte más grande que hacemos es aguantar el teleobjetivo, tuviéramos con que hidratarnos.
Como diría la propaganda de una camiseta, Ozú que Caló!!


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

La jornada comenzaba a las 9,00h. de la mañana, con varios partidos clasificatorios, tanto femeninos como masculinos, y en varias pistas que la organización dispuso. La principal, con gradería incluida, y dos secundarias desde donde te podías acercar cuanto quisieras a riesgo de llevarte estampado en la cara el logo de la pelota, o el visor marcado en el ojo...
Fotografías muy dinámicas, y cantidad de detalles de las jugadas. Al principio estuve buscando encuadres cerrados donde intentar sacar las señales que se hacen los jugadores entre si, pues me parecieron bastante interesantes. Como muestra varios ejemplos.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Las jugadas se suceden a una velocidad vertiginosa, y se debe estar muy pendiente para predecir hacia donde irá la pelota y así poder anticiparte e intentar sacar los momentos más impactantes, que no digo que sean los míos... pero esto lleva un pequeño tiempo de adaptación si nunca has estado fotografiando este deporte.
Y en los partidos masculinos, esta intensidad se multiplica, y la velocidad que ocurre todo, y la fuerza y energía que discurre el partido, sube una marcha mas. Los saltos son más grandes, los saques más potentes, los bloqueos desprenden un sonido al chocar más impactante, y resumiendo, todo es más!! salvo, a mi parecer, las siluetas de las competidoras femeninas, que me parecen mejor... y los contornos también, pero para gustos, los colores ;)


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Aunque tal como se puede observar en la foto superior, la caballerosidad impera en este deporte, y los saludos al cambio de set, se celebran con total naturalidad. Por algo es un deporte, y el fair play vaya por delante.
Conforme pasaba la mañana, y las rondas clasificatorias iban sucediendo, los partidos se volvían más reñidos, y el nivel comenzaba a elevarse, así que los momentos para fotografiar eran aun mejores, y si a eso le añadimos que la luz mejoraba por momentos antes de llegar al mediodía, donde se haría de gran ayuda el flash para intentar rellenar sombras, daba unas tonalidades doradas en la arena muy agradables y cálidas.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Muy buen rollo con la organización, que en todo momento me dejó fotografiar a placer, incluso acercarme tanto cuanto quise para sacar las tomas que buscaba, y no, no era el fotógrafo oficial ni  mucho menos, pero no hacía falta, pues hay sitio de sobra, y puedes estar muy encima y casi desde cualquier punto se puede sacar bastante jugo fotográficamente hablando.

Para las fotos, usé alternando el tele medio, el Sigma 100-300, para sacar encuadres más cerrados para detalles y momentos más dinámicos y de tensión, como rechaces, tapones y remates. Velocidades  por encima de 1/1000, modo de enfoque en AI Servo con seguimiento predictivo, puntos de enfoque tipo cruz, y moviendo estos de un lado a otro, según fueran las tomas horizontales o verticales.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Con el angular recién estrenado y que tantas alegrías me está dando en combinación con la 7d, el veterano ef 17-40 L. Aquí trataba de utilizarlo sobretodo para escenas amplias donde varios jugadores se vean implicados, y donde el entorno donde se desarrolla la acción, también tiene su importancia, como por ejemplo en el momento que la arena tomaba unos colores dorados que más me gustaban, así como para planos desde muy cerca, que a veces es un recurso que aunque deforma un poco según desde el ángulo que se tome, ofrece bastante espectacularidad.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Una buena mañana fotográfica, y una aun mejor jornada deportiva, espectacular y aconsejable visitar. Aunque solo sea por la cervecita en la playa, y sus vistas...

Saludos,
MA


También te puede interesar...

XXVII Travesía a nado en La Pineda
Campeonato de España de BikeTrial. Torredembarra
Mi primer partido de la ACB. Joventut de Badalona Vs. Real Madrid
8o. Torneo Interclubs Ogum Team. Campaña de recogida de alimentos
24h. Circuit de Catalunya. Trofeo Fermí Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor