Baja Aragón 2014. Parte I










Bienvenidos a La Baja Aragón 2014, la carrera más antigua de Europa, y de las más espectaculares que he asistido. Sea como fotógrafo o aficionado, que ambas cosas suelen ir de la mano, no os puede defraudar. Estamos hablando de tener un Dakar en nuestra casa, a solo unas horas en coche, y en un entorno privilegiado. Con los máximos favoritos de la carrera más dura del mundo, el Dakar, jugándose los tiempos con el cuchillo entre los dientes. Así, pude fotografiar al reciente campeón Nani Roma, en coches, De Rooy en camiones, y sin olvidar a la que me inspira más respeto de todos, Laia Sanz en motos, por decir algunos, y a solo unos pocos metros de distancia. Es una auténtica gozada!!! solo siento una cosa, haber esperado tanto a ir..., pero una vez empezado, esto no lo va a parar nadie. El año que viene repito.



© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

La Baja Aragón es todo lo que un fotógrafo aficionado puede desear. Mucho espacio, un número contenido de gente en los tramos, que además són espectaculares, y máquinas de competición, además de gente entendida en la materia, y charlar con más compañeros fotógrafos, profesionales o no, todos juntos hablando sobre los mejores ángulos, velocidades, uso del flash, puntos de enfoque, modos, etcétera, para resumir, un ambiente distendido y muy profesional.



© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Salimos de Tarragona sobre las 6 de la mañana, y a eso de las 9 ya estábamos en el SS1, a unos 22km. de Teruel. Aparcamos el coche al final de un polígono industrial, sacamos las mochilas, cogimos los bocatas y empezamos a andar. Hacía un poco de aire, unas cuantas nubes y una temperatura bastante más agradable de lo que la previsión nos había hecho pensar.
Allí estaban los mayores del pueblo, como si de un consejo se tratara, charlando sobre el tiempo y sobretodo de la carrera, me acerqué y me puse a hablar un rato con ellos. Una mujer la mar de simpática y "sala" me dijo, anda acércate a la rambla y haz las fotos mirando para allá!! ya sabía de lo que hablaba la señora, ya, pues tal como me dijo, las motos dejaban un buen reguero de polvo al pasar, y las fotos quedaban bastante bien.
Si es que siempre hay que hacer caso a nuestros mayores!!



© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

Así que andamos 10 metros, y empezamos a fotografiar!!, nada de 6km andando como las cabras para llegar a una curva en condiciones, es bajarse del coche, y venga, a disparar. Después de hacer varias tomas, nos decidimos por investigar un poco más, y siguiendo a la gente que sabía más que nosotros, llegamos a un pequeño arroyo en el que corría un nivel más que aceptable de agua, y del que nos aseguraría tremendas imágenes como las que os pongo. Era algo alucinante, cuando traccionaban para poder salir, las columnas de agua que levantaban eran enormes!! llegaban en algunos casos a más de diez metros de distancia cuando atacaban el paso, pero es que cuando llegaron los camiones, eso eran palabras mayores... no se guardaban nada, y estos gigantes de más de 1000cv entraban con todo y nos dejaban chorreando, y lo único que podíamos hacer era, comenzar a reír como críos cuando chapotean en un charco, jajaja, la gente nos miraba como pensando, pero que chalaos, pero es que las mejores fotos se toman cuanto más cerca, mejor, y si hacía falta un buen remojón, pues a la ducha y tan agusto!!



© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

Pasaron los coches y los camiones, y marchamos a comer. Un bocata para no perder el tiempo, unas cervezas, y vuelta a la acción!! Esta vez eran motos y quads, aunque eso os lo contaré en la próxima entrada, pues el tema, da para otra, y las fotos, merecen su espacio.

Para terminar, una de barridos como es costumbre. No podía terminar sin ellos!!



© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

Saludos,
MA


También te puede interesar... 

62 Rally Costa Brava. Los tramos
49 Rally Catalunya Costa Daurada. Rally Racc 2013
La cantera de la Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor