Baja Aragón 2014. Parte II










Siguiendo con la entrada anterior donde os contaba mi experiencia en el Rally Raid Baja Aragón, ahora completo la crónica con la segunda entrada, donde los protagonistas pasan de los vehículos de cuatro ruedas y copiloto, a las de dos y cuatro pero sin ayuda de navegación, o dicho de otro modo, los participantes en la categoría de motos y quads.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor



Y si antes os contaba que los coches y camiones eran una pasada verlos al entrar en el agua, no se quedan atrás las motos cuando se acercan a toda velocidad por la rambla donde me coloqué. Da miedo verlos pasar a esa velocidad y que conserven el equilibrio en un terreno tan complicado y roto después del paso de los camiones. Me fijaba en como colocan el cuerpo ante los cambios bruscos para obtener la máxima precisión y control de la dirección, y hablamos de socavones de tipo obra pública!! de más de 1m. de profundidad.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


También es para quitarse el sombrero por como los pilotos de quads, eón capaces de meter por su sitio a base de gas y giro de manillar, cosa que provoca tremendas derrapadas como las que os enseño, que unido al rastro de polvo, dan como resultado, fotos muy dinámicas y espectaculares.
El tiempo por la tarde estuvo más bien templado, aunque nos dejó respirar, y eso que volvimos al arroyo de la mañana, y la humedad se dejó notar, pero con menor intensidad.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Cuando llegamos, ya estaban colocados los fotógrafos de la mañana, y después de saludar nuevamente, comencé a sacar fotos desde varias posiciones, todas esta vez con el angular (17-40) y apoyándome con el flash externo. Una cosa que no se si me a olvidado comentar, en este tipo de pruebas, es muy recomendable llevar siempre puesto un filtro UV, y si, ya se que resta calidad, a menos que te dejes una buena cantidad de dinero en uno bueno de verdad, pero es preferible eso, a recibir un impacto directo en la lente y que se te quede cara de bobo...


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Tanto a la entrada como a la salida del agua, congelar esos momentos de tanta acción son lo mejor, y además, algunos pilotos saludaban a la afición, cosa que agradecimos de la mejor manera que sabemos hacerlo, retratándolos. Aprovechando lo que digo del agua, si lleváis alguna bolsa estanca para la cámara, bien, y si no es el caso, como el mío, tocará hacer máximo un par de fotos si estamos muy cerca, y dejar que nos rieguen la espalda mientras intentamos ser más rápidos que los pilotos en darnos la vuelta y proteger el equipo, otra posibilidad, que no es inventada por mi ni mucho menos, es ponerle film transparente a la cámara y seguir conservando un tacto aceptable de la botonera.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor


Y ahora si, con esta serie acabo la entrada, muy muy impaciente para volver el año que viene!!

Saludos,
MA


También te puede interesar...

Baja Aragón 2014. Parte I
BMW Classic Series 2014. Round 3. Circuito de Alcarràs
62 Rally Costa Brava. Salida desde Girona
Campeonato de Catalunya de Motocross. La Pobla de Mafumet
49 Rally Catalunya Costa Daurada. Rally Racc 2013

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor