Monster Energy Drift King of Europe. O como dejarse el sueldo en neumáticos.










Esta ha sido la primera vez que he visto este tipo de competición automovilística en el Parc Motor de Castellolí (Barcelona) que huye del convencionalismo de la guerra contra el cronómetro que rige a la mayoria de las competiciones del motor, y se define por mostrar espectáculo del bueno, sin reservas y sin tácticas que valgan. 


Esto es un derrape.
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


Alerones enormes para tener mas contacto con el asfalto 
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


Completamente perpendicular al trazado
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


Tirando de Wikipedia, este estilo de conducción nació en el pais del Sol Naciente sobre la década de los 70, por la necesidad que sentían los jóvenes de correr con sus vehículos, pero que no era posible dentro de la metrópolis nipona por la estrechez y corta longitud de sus calles, por lo que como diríamos aqui, se tiraron pal monte!! utilizando carreteras de montaña poco transitadas y más anchas, y a base de salirse por la curva derecha cierra gas!! controlaron este estilo tan peculiar.
 
Este monstruo era uno de los que más espectáculo daba.
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


La entrada permitida a los boxes es todo un detalle para los aficionadosEos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/60s - f/5,6 - ISO 100, flash Nissin Di 866


Los BMW tambien impresionan lo suyo
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/60s - f/5,6 - ISO 100, flash Nissin Di 866


Los vehículos hoy en dia son auténticos purasangres, y los patrocinadores de las bebidas energéticas comienzan a verle su aquel para mostrar el lado cool del temita. Tienen su campeonato de Europa bien montado y hasta hay firmas con los pilotos más audaces y populares.

Así se queman ruedas. 
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


Los vehículos japoneses son muy codiciados y admiten grandes preparaciones. 
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


La tracción trasera manda!!
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


Entrando un poco en materia de los coches, los de máximo nivel esconden bajo su capo hasta 900cv a base de turbo, intercooler y demás dispositivos que aseguren una potencia descomunal y sobretodo una respuesta casi instantánea a bajo régimen gracias a un bestial par motor.

Los alerones dan hasta sombra!!
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 200


 Traspasando los límites.
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/2000s - f/5,6 - ISO 200


Sin nada que ocultar.
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/2000s - f/5,6 - ISO 200


Suspensiones y amortiguadores cambiados, cajas de cambio secuenciales, diferenciales traseros, anti lag (para que no se cale) y un sinfin de modificaciones, incluidas carrocerías fabricadas en fibra de carbono y jaula anti vuelco (obligatorio) que dota de más rigidez al conjunto carrocería - chasis además de la seguridad en caso de accidente. No olvidemos que trazan curvas a 150 km/h. Y como no podría ser de otra manera, los vehículos de tracción trasera mandan!! cantidad de bmw de todas las generaciones se vieron en el circuito.

 Espectacular Ford Mustang.
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/125s - f/8 - ISO 100; Flash Nissin DI 866


 Otro clásico Japonés. El espectacular Nissan Skyline
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/200s - f/11 - ISO 100


El efecto creado por el aire y el humo combinado con la velocidad  es fascinante
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/160s - f/10 - ISO 100


Un tema a parte son los neumáticos. Estos duran un suspiro, y cuando digo un suspiro me refiero a tres pasadas a tope de unos 500m. cada una y goma fundida!! anda que si me los tuviera que pagar yo... pero hay está la gracia del drift, y sin este tipo de compuesto que deja la huella de esta manera tan característica mientras los pilotos exhiben su talento, no sería lo mismo.

Un Toyota Camry en plena aceleración
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/160s - f/11 - ISO 100

Un Toyota Camry en plena aceleración
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/160s - f/11 - ISO 100


Los Mustang siempre dan un buen espectáculo
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/500s - f/5,6 - ISO 100


Tremendo también el cámber (angulo de caida del neumático) en el tren delantero para poder maniobrar con más precisión, y a la vez con el pedal del gas dosificar la entrada y salida de las curvas. Más o menos se podría resumir en aceleración a la entrada de la curva, toquecito de volante y.. de lado, ahora se trata de mantener el derrape durante el máximo tiempo y distancia posible y acercarse lo máximo al borde de la parte exterior de la curva.

Tremenda cruzada del MustangEos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/500s - f/5,6 - ISO 100
Buena cazada del Champi. Abre la boca leon!!
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/250s - f/9 - ISO 100; Flash Nissin DI 866



Pincho tortilla, pollo empanado y cervecita + colegas, que mas se puede pedir !!
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/250s - f/9 - ISO 100; Flash Nissin DI 866

Me acompañaron mis colegas Cris, Gisela y Champi aunque lástima que no pudieran venir el resto. Su compañía lo mejor del dia sin duda alguna, incluida la clase gastronómica del champi a la hora de hacer tortilla de patatas y la mia de pollo empanao, todo via whatsapp ;). No veas la cara que se le quedaba al personal cuando sacamos nuestra neverita con el pollo, la tortilla y nuestras cerevecitas, ummmm, me transporto mentálmente a los viajes que hacíamos hace 25-30 años todas las familias españolas por las carreteras y que a la sombra de cualquie arbol nos tumbábamos a comer, eso era vida y no como ahora!!.

A este le arranco las pegatinas con mi focus
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/50s - f/7,1 - ISO 100; Flash Nissin DI 866

Todos en la foto
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/200s - f/7,1 - ISO 100; Flash Nissin DI 866


Sácame bien ehhh??
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/200s - f/7,1 - ISO 100, Flash Nissin DI 866


Hablando de fotografía un poco, que de eso trata el blog, tire de mi 7d, el angular 10-20 y el niño de mis ojos 100-300 f/4. Las tomas con angular utilicé el flash Nissin DI 866, tanto para exteriores y sobretodo para los boxes, que es una pasada poder entrar y estar al lado de los mecánicos mientras curran de lo lindo.

La actividad dentro de boxes es frenética
Eos 7d; Sigma 10-20 f/4; 1/60s - f/5,6 - ISO 100, flash Nissin Di 866


Menuda salida en la curva!!
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/200s - f/11 - ISO 100.


Calentando las gomas
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/800s - f/5,6 - ISO 100.

Estas tomas tan cercanas con el angular son bastante espectaculares, y sobretodo en coches con muchos detalles. Con el tele estuve probando barridos y composiciones en diagonal que enfatizan el dinamismo en este tipo de fotografías, además de asegurar algunas con la obturación a toda leche. Jugar con la estela del humo da mucho juego. un poco más complicado no pasarte a la hora de exponer derecheando y no petar las altas luces del humo.

Toma demostración de talento.
Eos 7d; Sigma 100-300 f/4; 1/125s - f/10 - ISO 100.

Bueno, hasta aquí la crónica, hasta la siguiente,
Saludos,

11 comentarios:

  1. Espectacular en todos los sentidos, buena sesión unas grandes fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar, ya eres uno de los fijos que leen el blog!!
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. muy buenas las fotos como siempre besinos

    ResponderEliminar
  3. Miguel... como siempre plasmas en imágenes la sensación del vivo... velocidad, límites, motor... y una vez más un estupendo dia en la mejor compañia!! 1sl2 TINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la compañía faltaría más!! como te saleron???
      Salu2

      Eliminar
  4. Real good shootings at the car race event!! Great capture of fast and speed by the talent of such a good photographer.. keep on working and enjoying..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ana !! really??? I think that you´re a very intellgent follower!! hahaha
      Talk to you soon!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el barrido del fondo en la toma de un Toyota Camrry.
    Como disfrutas tio.
    Pepe San Martin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor