Pedalada popular Els Missatgers del Cister 2013. L´Espluga de Francolí.









Els Missatgers del Cister es una pedalada de bicicleta de montaña o btt organizada por el Club BTT Francolí, de L´Espluga de Francolí (Tarragona) y que discurre desde este muncipio pasando por los Monasterios
de Poblet y Santa maría de Vallbona para terminar otra vez en L´Espluga, todo ello por el GR -175 "La Ruta del Cister".
Ambientada en la leyenda no confirmada de que Ramón Berenguer IV El Santo, cuando visitaba estas tierras en busca de reflexión y paz interior, otorgaba a los lugareños la posibilidad de competir por transportar un mensaje del Abad del Monestir de Poblet y de La Abadesa de Santa María de Vallbona y llevarlo raudo a manos del Conde. El primer clasidicado/a era recompensado con honor y gloría y una túnica confeccionada con las mejores telas del reino. De esta manera disfrutaba de este privilegio durante un año, hasta la nueva visita de Ramón Berenguer IV.


Salida desde el Casal de L´Espluga de Francolí.

  Entrega del missatge del Pare Abad del Monestir de Poblet.

 Una vez dada la salida no oficial en el Casal de L´Espluga de Francolí, los participantes se dirigen hasta el Real Monestir de Poblet. En las puertas los aguarda el Abad Padre para ofrecerles su bendición y protección para que la carrera discurra sin contratiempos. Aquí es donde se da la salida oficial. Los primeros metros atraviesan la zona posterior del monasterio que no es visitable normálmente, por lo que esta vez pude aprovechar para ver zonas privadas de esta maravilla arquitectónica.. Al dejar atrás sus muros, los corredores se adentran entre campos repletos de cepas con su característico color verde brillante de esta época del año. Los paisajes son preciosos, y come el dia estaba fresco, era una delicia el paseo.

 Esta vista desde la grua no tiene precio!! y había que aprovecharlo.

El día se presentaba con previsión de lluvia.

Una vez atravesado los cultivos, los participantes se adentran por senderos cada vez más estrechos y con pendientes de distinta consideración y dificultad combinado con piedras, arboles, etc...
Aquí pude ver como un ciclista salió por orejas, utilizando un símil del motociclismo, y aunque el tortazo fue de espanto, al levantarse y comprovar que todo seguía en su sitio dijo, un poco más y parto la piedra!! brutos que somos los de aquí jeje.

 Los barridos a esta distancia y con el 10mm. son de riesgo...

Un poco de Strobist.
La organización nos mimo de lo lindo para que únicamente pensáramos en hacer fotos, incluido el uso de las plataformas telescópicas en las dos salidas. Imaginaos un servidor lo que disfrutó desde las alturas!!.
En esta ocasión utilicé como objetivo el ultra gran angular 10-20 de Sigma y la eos 7d, combinando el flash fuera de la zapata de la cámara en los senderos más sinuosos y estrechos.

 Una Missatgera a todo gas!!!

 Jugándome el tipo otra vez con el 10mm. pero siempre sin molestar claro.

Probé velocidades lentas de obturación y barridos, así como altas velocidades para sacar algo de barro,cosa que no fue posible. Para algunas fotos el Monestir de Poblet y desde la grua, utilicé un filtro degradado de 3 pasos de Cokin, sin ponerle el portafiltros, a mano ya que no me dio tiempo de más.

 A causa de la lluvia caida hacía poco tiempo, los caminos estaban un poco delicados.

No todos los participantes se atrevían a bajar montados. Este si.

La vegetación presentaba sus mejores colores para recibir als missatgers!!.

Y con esta salida sigo con la fotografía deportiva, lo sé, tengo que variar un poco, pero esto va por temporadas. Quizás para la siguiente.

Saludos,
MA 

Si te ha gustado www.fotosdefindesemana.blogspot.com, añádeme a tus círculos y compárteme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor