La Isla del Dr. Moreau. Taller de caracterización.









Seguimos con la participación en talleres fotográficos. Esta vez hemos realizado uno muy especial de retratos caracterizados que fue organizado entre el Instituto Cal.lipolis de Tarragona y nuestra asociación fotográfica Tarraco Fotografía (para que veais lo que os perdeis;) y con la inestimable colaboración de mi buen amigo Paco (Abre Ke Paso) que hecho un capote prestándonos gustósamente su local para convertirlo en estudio improvisado debido al mal tiempo (que grande eres!!).
Después de haber realizado varios talleres de este tipo (zombies, halloween, etc...) el tema elegido para esta ocasión nos transportaba a las mutaciones del Dr. Moreau que se describen en el famoso libro de 1896 del escritor H.G. Wells, La Isla del Dr. Moreau.
Las maquilladoras son estudiantes de caracterización de este instituto de Tarragna con el que desde hace algún tiempo mantenemos una estrecha colaboración a traves de nuestras fotografías. Los profesores pueden calificar el trabajo de los alumnos, y nosotros disfrutamos con nuestra afición, tomar fotografías.

Aguantando la respiración.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/80s - f/2,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.


Inmóvil.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/80s - f/2,8 - ISO 200; flash Nissin Di 866; difusor.


La sesión de maquillaje comenzó alrededor de las 15,30h., y se prolongó durante algo más de 2h. antes de poder ver el resultado final, aunque la espera valió la pena. De paso nos dio la oportunidad de tomar fotografías del antes y el después, o como se dice ahora, el making off .

Mirada fija.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/80s - f/2,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

 Sin moverse ni un pelo. 
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

Un trabajo que requiere precisión, cosaque las alumnas demostraron estar sobradas, y la paciencia de los modelos, que tuvieron que aguantar la postura durante todo el tiempo que se prolongó la caracterización.

Personalizando los detalles.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/1,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

Sus herramientas de maquillaje.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/1,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

Y para mejorar el maquillaje y ambientarlo con el tema escogido, también el vestuario fue elegido para la ocasión, por lo que al final pudimos asistir a una "animalización" o "deshumanización" total.

El resultado final.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,5 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

Un gran trabajo con un gran resultado.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,5 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.
Para este taller utilicé la eos 7d; el 50 f/1.8 II, y el flash Nissin Di 866 combinado con un difusor tipo Stoffen (pero de Ebay claro...).
La verdad que este objetivo que no deja de sorprenderme, tuve un ruido bastante contenido a pesar de la iluminación interior. Al intentar siempre derechear lo máximo el histograma, luego pude recuperar muchas luces y texturas sin el fastidioso ruido (que conste que tampoco soy de los que me flagelo con este tema).

Una tigresa observando.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

Un gran trabajo con un gran resultado.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.


Para terminar acordarme de todos los compañeros, maquilladoras, y modelos por una gran jornada fotográfica.

Me pareció ver a una linda gatita!!.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,2 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.
 Un trabajo de caracterización Espectacular!!.
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,5 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.

En los detalles está la excelencia (ver los labios caracterizados).
Eos 7d; ef 50 f/1,8 II; 1/60s - f/2,8 - ISO 400; flash Nissin Di 866; difusor.
Saludos,
MA. 

Bueno, ya que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, marcaros el detalle de poner unas palabritas en los comentarios...
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor