Aniversario TXaranga Band Tocats












Musica Alegria Diversion Cachondeo Fiesta y Cerveza Espiritu Txarangero. Con este eslogan que reza en su página, nuestra banda musical más gamberra y animada de Vila-seca, cumple 5 años, y como si de un niño se tratase, va con paso firme y decido, para consagrarse como uno de los atractivos de Las Fiestas Populares del municipio. Hace cinco años empezaron, como no podía ser de otra manera, haciendo mucho ruido y sorprendiendo a propios y extraños con ritmos acelerados y notas por todos conocidas, de las que invitan a moverse y bailar, de las que invitan a desmelenarse un poco, animando al personal a salir de casa y recorrer las calles a ritmo de percusión y viento. Su tarea principal en los inicios de la formación, era aprovechar el poco tiempo entre actos, y de paso, realizar una ruta por los bares más conocidos del municipio, por aquello de calmar la sed y descansar la garganta entre tema y tema. 


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor
   
La frescura de los temas, el descaro y desparpajo de sus integrantes, como única tarjeta de presentación, fueron una combinación ganadora desde el primer momento, y podría decir, esto es opinión personal, que se han ganado un hueco en la mente del colectivo, y ganado a pulso. Solo hace falta ver la cantidad de gente que les siguen, o mejor dicho, seguimos, mientras bailamos, cantamos y saltamos, siguiendo sus ritmos y a la vez, animando a que otros se acerquen y disfruten.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Inconfundibles con su sombrero blanco a juego con los pantalones, en contraste con la camiseta totalmente negra. Ese es su uniforme si hablamos de la apariencia. Si hablamos de los instrumentos, podemos encontrar variedad de viento, como saxofones y trompetas, además de, perdonen mi ignorancia si me equivoco, pero mi cultura musical es más bien justa,  un trombón o tuba para enmudecer al resto cuando convenga. En la percusión tenemos variedad de tambores de distintos tamaños, así como timbales. A eso también podemos unir repertorio de lo más variado, como pasodobles, rock, blues, y un largo etcétera, para que la fiesta no decaiga, pero siempre sin descuidar el apartado musical de calidad.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Para terminar el recorrido de este año, se dispuso de un escenario en la plaza de La Iglesia, por si el clero tenía a bien marcarse unos bailes junto con su rebaño, algo descarriado en ese momento, y delante del Ayuntamiento y sobretodo de su público. Dieron las gracias por esto cinco años, y todos les deseamos y porque no, exigimos, que se cumplan al menos, otros cinco más, que hace mucha falta  reír, y no existe mejor terapia para ello que con este grupo.

Felicidades BandTocats!!


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor



También te puede interesar...

XXVII Travesía a nado en La Pineda
XV Trobada Gegantera de Les Comarques Meridionals de Catalunya. La Pineda
Festival Enlaira´t. Jugando con el aire
Festes Majors d´ estiu de Vila-seca. Quart concurs de pintura ràpida. Fiestas de verano de Vila-seca. 4to. Concurso de pintura ràpida.
Festes Majors d´estiu de Vila-seca. Torneig llampec per equips d´escacs. Torneo relámpago por equipos de ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor