BMW Classic Series 2014. Round 3. Circuito de Alcarràs







Llegamos a la tercera prueba del campeonato mw Classic Series 2014, la cual además de marcar el ecuador del calendario de pruebas, pone el punto y seguido hasta después del verano.
El circuito de Alcarrás, en Lerida, dio la bienvenida a los pilotos con una temperatura agradable, pero que como es costumbre en les planes de Lleida, en esta época del año, a medida que nos acercamos al mediodia, el calor pega fuerte. Y las mecánicas lo notan, vaya que si, ya que la refrigeración se hace insuficiente, y la temperatura dentro de los coches sube unos cuantos grados en contraste con el exterior, algo que los pilotos han de soportar de la mejor manera posible.


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Este circuito, podríamos considerarlo un hibrido entre los circuitos de las anteriores pruebas, pues aunque no tiene las curvas cerradas de Calafat, un par de ellas si son de baja velocidad, y tampoco cuenta con la longitud de la recta y la interminable subida de varios vertices de Parcmotor Castellolí, pero tiene una curva parecida en bajada con dos vértices, así que como digo, es bastante completo.  


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Al llegar al circuito, sobre las 9,45h. ya estaban rodando los coches. Me acerqué a saludar a pilotos y colaboradores de la organización. Di un par de vueltas por los boxes y las carpas, un poquito de charleta, chafardear los miles de detalles de los clásicos, ya sean coches o motos, y en fin, hacer un poco de vidilla al margen de las fotos, que también está bién poder disfrutar de la gran oportunidad que ofrece este campeonato para los espectadores. Para los que aun no habeis presenciado nunca una prueba, el contacto no puede ser más cercano. Así que no os lo penseis, el próximo 20 de Septiembre, a Calafat, donde se celebrará la cuarta prueba!!.

Después, tocaba entrar al circuito a por el vial interno y poder fotografiar desde la mejor posición posible. Y aunque me encontré alguna limitación por parte de la dirección del circuito, esto hizo que tocara tirar de técnica, aprendida en otros circuitos, en los que también tenía que fotografiar con la valla de seguridad delante del objetivo. Pero no pasa nada, además, conocí a otra fotógrafa que tampoco pudo entrar al recinto, así que nos hicimos compañía, charlamos un rato, intercambiamos objetivos (pude probar un copisto II, ole, ole y ole!!), y pudimos hacer unas buenas fotos, o almenos, lo que se ve por la pantalla de la cámara.

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Así que esta vez, aprovechando la situación, será lo que explicaré sobre la parte fotográfica de esta entrada. Fotografiar con la valla delante.

Cuanto más grande, mejor.

Si, suena a inseguridad machista total, pero es verdad, contra mayor focal, mejor, ya que de esta manera, podréis dejar de lado la valla. Yo lo que hago es acercarme lo máximo, contando con el radio de giro de mi cuerpo por si quiero hacer barridos, algo que es importante, porque al hacer el seguimiento, si no lo has medido bien, te quedarás clavado y la moto habrá pasado de largo...
La explicación es bien sencilla, a mayor focal, menor profundidad de campo, y contra más cerca esté el objetivo a fotografiar, más disminuira esta profundidad de campo. Y se nota, o mejor dicho, se dejara de notar que tenemos la dichosa valla, conforme gireis el anillo del zoom. Probadlo cuando querais, y vereis como cambia el resultado. 

© Miguel A. Salor



© Miguel A. Salor


© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

Y con estas imágenes me despido hasta la siguiente entrada,
Saludos,
MA

También te puede interesar...


BMW Classic Series 2014. Round 2 Parcmotor Castellolí
BMW Classic Series 2014. Circuit de Calafat. Motocicletas
BMW Classic Series 2014. Circuit de Calafat. Coches
Classic Series 2014. Previo a la salida en el Circuit de Calafat
Rodada en el Circuito de Alcarrás (Lleida)

Si te a gustado, únete y comparte!!
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor