Classic Series 2014. Previo a la salida en el Circuit de Calafat










Este fin de semana se celebró la primera prueba del calendario de las Classic Series organizadas por RallyClassics (rallyclassics.org). El circuito que daría el pistoletazo de salida fué el de Calafat. Un trazado muy conocido, pero no por ello exento de dificultad, con un recorrido ratonero y sobretodo la temida curva con cambio de rasante a final de recta, donde se negocia después de veir a todo gas. No es facil de digerir, y las pasadas de frenada y bloqueos son bastante normales.

Hablando de la prueba, esta se dividió, dada la gran aceptación por parte de los participantes inscritos, en una manga de coches, y dos de motos, tanto para los entrenamientos, como para la carrera. Por lo que los primeros a salir a la pista fueron los coches que rodaron durante una hora, para dejar paso después a las motocicletas.

©Miguel A. Salor

La verificaciones técnicas previas, se realizaban de dos en dos, cerca de la entrada a pista. Los pilotos esperaban su turno mientras los técnicos inspeccionaban que todo estuviera dentro del reglamento.

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La zona del parquing, servía a la vez de taller y zona d edescanso para pilotos llegados de muchos paises. Al fondo, la Serra de Miramar observa con detalle.

©Miguel A. Salor

Uno de los Ford GT40 que participaron en esta carrera. Como este, se encontraron otros modelos tan ansiados por ver y fotografiar por aficionados y fotógrafos y fueron iconos que atrajeron muchísimas miradas, no es de extrañar dada su belleza de lineas y las dimensiones del bólido americano.

©Miguel A. Salor

Multitud de detalles para los amantes del motor de competición. Como la suspensión de este Super Seven mientras espera a las verificaciones.

©Miguel A. Salor

Y que es lo que vé un piloto desde su cockpit?? pues en este caso esto es lo que vé, y el minúsculo deflector delantero, es lo "único" que le corta el aire a alta velocidad. Se trata de un AC Cobra, y si os fijais un poco, en el velocímetro marca la friolera de ¡300 km/h!.

©Miguel A. Salor
    
Después de pasar las verificaciones, los pilotos con ayuda de otros compañeros, colocan la pegatina con su número y dan los últimos retoques previos a la carrera. Aquí vemos esta preciosidad de Ford Escort MK1 con los colores de la bandera del País Vasco.

©Miguel A. Salor

Detalles, detalles y más detalles. En este caso en modo de serigrafía en el capó. Tiene más recorrido este coche por circuitos de europa, que el mio particular en 10 años de vida...
El piloto se apresura a ultimar detalles, algo tan imprtante como ver perfectamente durante la carrera. Algunas cosas se deben hacer como siempre, y más aun en un clásico.

©Miguel A. Salor

No todo debe ser competición. También podemos ver interesantes modos de vivir las carreras, como la tranquilidad que aporta la lectura, mientras se ultiman los detalles de los vehículos. En honor a la verdad, la lectora sabía que solo tendría estos momentos de relajación previos a la carrera.

©Miguel A. Salor

Las lineas sugerentes de los modelos italianos, contrastan con las de los coches nórdicos. Curvas vs. músculo, diseño vs. efectividad, belleza vs. sobriedad, quien lleva la razón??

©Miguel A. Salor
Pilotos experimentados con sus impresionantes monturas, retarán en la pista a todos los que osen acercarse. Las pegatinas laterales hablan de donde han corrido (Circuito de Vallelunga).

©Miguel A. Salor
 
Impresionante este Ferrari 308 GT de la Team Bicha HR, decorado con los colores nacionales de Italia. En una recta corta como Calafat para este tipo de vehículos, la velocidad con la que llegaban a final de recta erizaba los pelos.

©Miguel A. Salor

El Ford GT40 te deja noqueado por muchas cualidades, mecánicas, de diseño, pero lo primero que te asombra es: como hacen para meterse dentro?? pués el nombre de esta bestia de los circuitos viene dada por la altura del vehículo desde el suelo, exáctamente 40 pulgadas, o 1,02 metros. De ahí la característica joroba de fibra para los pilotos de talla considerable. La anchura tampoco pasa desapercibida.

©Miguel A. Salor

Los colectores y el escape lateral, nos da la pista de que vehículo se trata, un AC Cobra. Ni pensar la temperatura que deben alcanzar, pero los aproximádamente 420 CV de esta máquina, deben ayudar y mucho.

©Miguel A. Salor

©Miguel A. Salor
 
No hay más que añadir. Maestro di Modena, los demás pilotos ya saben a que atenerse.

©Miguel A. Salor
Otra maravilla Italiana, esta vez una Ducati esperando las verificaciones. Las formas cuadradas nos da una idea de la época y de lo mucho que a cambiado esta zona con el paso de los años.

En la siguiente entrada comenzaré con la pista y lo que dió de si el dia, que fué mucho.

Saludos,
MA


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