Tradicional Cos de Sant Antoni.



El Tradicional Cos de Sant Antoni, es la carrera de caballos por excelencia dentro de la Comunidad Autónoma de Catalunya. Hasta Vila-seca (Tarragona) se trasladan cientos de aficionados de toda nuestra geografía para disfrutar de este deporte.
Esto no es por una casualidad, ya que el circuto de La Torre d´En Dolça (ubicado en una pista semi permanente, dentro de un enclave natural) comparte el mismo protagonismo con las celebradas en San Sebastián, o la Zarzuela, en Madrid, por poner un ejemplo, ya que está incluido en el circuito nacional de carreras. 
Hay registros de que se han venido celebrando desde el siglo XIX. Y con el paso de las décadas, orientándose a la profesionalizáción. También se cambió la ubicación de su anterior pista, en la zona del Castell del Comte Sicart, a su emplazamiento actual.
Siempre como uno de los actos más esperados, dentro de las Fiestas de sant Antoni, cada año va ganando protagonismo, no sólamente entre los seguidores de las carreras, o de los caballos como estandarte de la belleza animal, o incluso a los que les gusta hacer alguna apuesta (todas ellas legales, por supuesto), además ahora podemos contar dentro de este grupo, a los aficionados a la fotografía.
En esta última edición, pude corroborar como se ha incrementado el número de fotógrafos, aficionados o profesionales, que como yo, nos reunimos para cubrir el evento, con tomas de acción, detalles de los jinetes o sus monturas, o cualquier otro detalle abstracto o conceptual que se nos ocurra. Además, no solmente se han sumado más fotógrafos, sino que el nivel tecnológico de los equipos, y el resultado final del mismos, ha mejorado una barbaridad. Para comprobar esto, solo hace falta darse una vuelta por flickr u otras páginas similares, para ver unos trabajos espectaculares.

Eos 7D, Sigma 100-300; 1/500 - f/4 - ISO 500

Eos 7D, Sigma 100-300; 1/500 - f/4 - ISO 500

Eos 7D, Sigma 100-300; 1/500 - f/4 - ISO 500

Yo suelo colocarme en la curva a final de la recta de salida, intentando encuadrar sin sacar las fábricas del fondo, y dejando el Sol a mi derecha lo máximo posible. Como equipo fotográfico utilizo una reflex digital con una cantidad de fotos por segundo bastánte aceptable (8fps), como lente, un tele zoom de rango medio (100-300), que lo tengo desde hace varios años y lo he reparado varias veces, pero le tengo un gran cariño. Esta vez también utilicé el 50 fijo en combinación con el flash, este último se hizo necesario ya que al cambiar el encuadre, para coger el grupo lo más estirado posible, ya no tenía el Sol a la derecha, y de esta manera, intentaba no quemar tanto el cielo. Esto se consigue (o se intenta) configurando el flash en sincro de alta velocidad. 

Eos 7D, Sigma 100-300; 1/500 - f/4 - ISO 500

Eos 7D, Sigma 100-300; 1/500 - f/4 - ISO 500

Eos 7D, Sigma 100-300; 1/500 - f/4 - ISO 500

Y para acabar os diré que se me hizo muy, muy corto, pero tres carreras no dan para más... y es todo un año esperándolo!!

Saludos,
MA

Eos 7D, ef 50; 1/320 - f/3,2 - ISO 100

Eos 7D, ef 50; 1/320 - f/3,2 - ISO 100


Si te ha gustado www.fotosdefindesemana.blogspot.com, compárteme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor