Historias alrededor de un puente.











Normalmente, solemos fotografiar los puentes desde una perspectiva bastante similar en casi todos los casos. Desde un punto de vista en el cual, se pretende mostrar su arquitectura si es famoso, o muy singular.
Para enfatizar sus dimensiones, si se trata de algún coloso sacado de megaconstrucciones, o con un enfoque documental, por ejemplo, por un encargo. Bendita suerte los que habeis podido disfrutar de este último!!!.
Así que para romper con esta tendencia, en esta serie me he rebelado, y lo que he buscado, es darle un toque más personal a esa fotografía. Quería contar una historia como elemento principal, pero sin olvidarnos del dichoso puente, pues es el conductor de dicha historia, y no quería dejarlo fuera en ningún momento.

Reflex Digital; Angular 10-20; 1/320 - f/9 - ISO 200; Flash.


En esta primera fotografía, aparece el elemento que se repetiría en todo momento (el puente), pero para mi, el elemento principal, es el amigo pakistaní haciendo equilibrios con el telefono mientras bajaba a toda leche. Que mas os llama la atención??, pues la pareja que es fotografiada, por el fotografo (valga la redundancia).


Reflex Digital; Angular 10-20; 1/200 - f/9 - ISO 200; Flash


El cielo estaba cargado a más no poder en esta foto, con lo que el protagonismo se lo di todo a el. Pero incluyendo a nuestro hilo conductor, el puente, dando lugar a una escena algo apocalíptica...


Reflex Digital; Angular 10-20; 1/800 - f/7,1 - ISO 100; Flash

Las protagonistas esta vez fueron las dos patinadoras. El esfuerzo de una de ellas, en contraste con su compañera, que decidió quitarse los patines, quedó reflejado, en parte gracias a las sombras que producían las vallas al atardecer en el suelo, y que dibujan una linea hasta el punto más alto de nuestro elemento pasivo, el puente. Todo muy rollito Californiano, que pensais??  


Reflex Digital; Angular 10-20; 1/160 - f/9 - ISO 160; Flash

Mi preferida. Cámara al suelo. Un cielo bastante negro, un punto de fuga bien definido por la posición de la cámara, y el punto fuerte de la foto, lo que imaginamos es un padre con su hija. ¿de que creeis que pueden estar hablando?, y hacia adonde les lleva "el puente".


Reflex Digital; Angular 10-20; 30s. - f/9 - ISO 100; Trípode

Y esta que os transmite? un encuadre donde quería mostrar la autovía con sus ramales, con una larga exposición para dibujar las luces de los coches. La foto está hecha pasado el atardecer, a la famosa hora azul. Lo que quería reflejar en esta foto era velocidad, estres, comunicación.
Esta vez no aparece nuestro puente, pero, adivinais desde donde se hizo la fotografía??

Saludos,
MA

También te puede interesar...
 
Fin de semana en Donosti / San Sebastián
25o. Aniversario Diables de Vila-seca
Redescubriendo mi pueblo
Pabellón de Los Distinguidos. Reus
Zona agrícola de Vila-seca.


Si te ha gustado www.fotosdefindesemana.blogspot.com, compárteme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor