Tarragona Blues Féstival. Amadeu Casas & Myriam Swanson





Después de dejarme sin habla el protagonista de mi anterior entrada, casi sin tiempo para respirar os cuento como fue el segundo concierto de la noche.
Los artistas invitados eran el duo formado por Amadeu Casas (Guitarra) y Myriam Swanson (voz). Una pareja que demostraba una gran complicidad en el escenario, permitiendose incluso guiños de humor con el público. Myriam además, nos vaciló a los pesados de las cámaras con bromas del todo agradecidas. 







Amadeu Casas inició la actuación en solitario, calentando el ambiente, para después de tocar varias canciónes, dar entrada a su compañera Myriam. Para un inexperto en la materia, como es mi caso, os contaré lo que sentía desde el corazón al escuchar la voz de Myriam Swanson.









Se movía con caracter y seguridad sobre sus tacones por el escenario, haciendo gala de la energía de las grandes divas del blues. De su garganta salía una voz que desprendía dolor, desgarro, incluso aceptación por la suerte que le toco vivir a la protagonista de su canción, y si, digo suya porque así lo sentía y nos lo hacía sentir a nosotros. Amadeu solo podía asentir y sonreir ante semejante espectáculo. Si yo estaba disfrutando, imaginadle a el que sabe de lo que va el tema...








Amadeu lleva tiritas para protegerse los dedos, los mismos que hacen sonar las cuerdas de una guitarra completamente plateada, la cual castiga sin piedad con un ritmo completamente endiablado, para que, cuando Myriam se lo pide, tratarla con el mayor de los mimos.








Ella se mueve de aquí para allá por el diminuto escenario. Me sonríe, y vuelve a empezar. Su vestido ajustado, sus labios, grandes, rojos e intensos, su mirada provocadora, y su sensual voz, són una combinación demasiado para mi, por lo que irremediablemente, termino desarmado y rindiendome a su música. La misma que habla de sufrimiento y desgracias, pero que a su vez, como Myriam dice, tiene la capacidad de curar.

Saludos,
MA

Si te ha gustado www.fotosdefindesemana.blogspot.com, compárteme!!
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor