Nocturnas. Castell de La Muga (Tarragona)











Todo empezó con una visita por la mañana con un compañero de la asociación Tarraco Fotografia . Hicimos pruebas de varios encuadres. Ahora una toma vertical, ahora horizontal, voy en busca de distintos ángulos, entramos en el recinto, salimos, nos agachamos o buscamos puntos a cota superior para ver los efectos que se consiguen, y una vez elegidas las fotografias que tienen más posibilidades abandonamos el lugar.
Esto que hicimos fue importantísimo, ya que visitar la zona con la luz del dia nos brindó la oportunidad para que ya de noche no perdiéramos tiempo buscando las mejores ubicaciones con la dificultad añadida de la falta de luz y el peligro de llevarnos un buen tropezón.
Quedamos a eso de las 19h. y llegamos un buen rato antes de que se pusiera el Sol para sacar el equipo, cenar y charlar un rato. Acabamos los bocadillos y comenzamos a montar trípodes, enchufar los mandos a distancia y componer la fotografía. Hicimos varias pruebas de exposición a ISO´s altas (6400) y calculamos los tiempos de exposición.

Tomamos varias fotos seguidas de varios minutos a ISO 200 para crear star trails y otras a ISO alta y tiempos de exposición relatívamente rápidas para congelar estrellas y no registrar movimiento.

Os dejo el trabajo de una noche en buena compañia, con un poquito de cachondeo y buenas fotos!!

Saludos,
MA

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor

© Miguel A. Salor
 
También te puede interesar...


San Lorenzo no nos dejó sus lágrimas...
Nocturna en el Barranc del Tillar (Boscos de Poblet)
Fotografía larga exposición.
En busca de Marte...

1 comentario:

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor