CCV. Campeonato de Cataluña de Velocidad. Circuito de Calafat.

CCV_CalafatCCV_Calafat-2CCV_Calafat-3CCV_Calafat-4CCV_Calafat-5CCV_Calafat-6
CCV_Calafat-7CCV_Calafat-8CCV_Calafat-9CCV_Calafat-10CCV_Calafat-11CCV_Calafat-12
CCV_Calafat-13CCV_Calafat-14CCV_Calafat-15CCV_Calafat-16CCV_Calafat-17CCV_Calafat-18
CCV_Calafat-19


CCV_Calafat,
El Campeonato de Catalunya de Velocidad (CCV) es una prueba fija en el calendario de carreras de turismos dentro de Catalunya. Discurre por varios circuitos (Circuit de Catalunya, Castelloli, Calafat,
etc...) y se presenta como una modalidad de carreras donde varios vehículos de distintas categorías comparten el asfalto en varias mangas, tanto de clasificación como de carrera.

Así pues, podemos encontrar vehículos preparados por escuderías con un gran nivel tecnológico, como escuelas de formación de futuros mecánicos e ingenieros de la competición poniendo a punto sus máquinas, y a la vez escuderías más modestas creadas a partir de mucho tesón y sobretodo ilusión.

Olor a asfalto, gasolina y pneumáticos quemados se dieron cita en el Circuito de Calafat (Tarragona). toda una institución que sobrevive al paso de los años y de la fuerte crisis con nuevas ideas (carreras de 24h. de roller) todo sea por seguir conservando una de nuestras señas de identidad de la provincia. Si, no está nuevo, no, no está tan preparado como los más modernos, y no, no dispone de los mejores boxes, pero en este asfalto muchos grandes pilotos han defendido y a la vez transmitido su dureza y dificultad, sobretodo la curva en cambio de rasante a final de recta que llega a hacerse ciega con viraje a la derecha. Un circuito que ha servido como antesala para las pruebas de grandes vehículos de la competición como en su dia lo fue el Cordoba WRC.

Calafat siempre será ese circuito como los de antes. puedes pasear líbremente (siempre bajo unas normas, como no) puedes hablar con los pilotos, y además los propietarios son muy simpáticos y extrovertidos, os lo digo yo que para hacer fotos nos invitaron a subir a la torre de cronometraje a mi y a los compañeros de Tárraco Fotografía para que pudíeramos disfrutar aun más.

Bueno os espero hasta la próxima entrada.

Saludos,
MA

También te puede interesar...

La cantera de la Formula 1

1 comentario:

  1. anda con nieve y to k frioooooooo xlo demas muy buenas como siempre besinos

    ResponderEliminar

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor