Ayna. La Suiza Manchega

 









Debo reconocer que cuando me comentaron el apodo de esta localidad al principio me sono un poco a cuento chino, pero en unos de mis viajes por cuestiones laborales (no podía ser de otra manera...) tuve la ocasión de pasar una noche en esta población manchega enclavada en el corazón de La Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

Al observar la panorámica de esta villa desde lo más alto mientras nos acercábamos por la carretera que da acceso, no pude sinó rendirme ante la evidencia y confirmar su pseudónimo, `La Suiza Manchega´ y aunque mi visita no fue durante el periodo de las nevadas, la niebla matutina me hizo imaginárme la belleza que esconde este hermoso lugar, especialmente durante el invierno.

Nos alojamos en un hotelito, donde degustamos comida casera y dimos una vuelta por sus calles. Esas calles que fueron testigo del rodaje de la gran película de José Luís Cuerda Amanece que no es poco (1988), con actores de la talla de Antonio Resines.

Las fotos que tome fueron hechas a la mañana siguiente desde la misma carretera que nos vio llegar. Sin duda que es un sitio al que pienso volver sin los ajetreos de la vida laboral.

Saludos,
miguel A.  

 Vista desde la carretera de acceso a Ayna. Imponente sus riscos, aun más gracias a la niebla.
 Eos 400d; Sigma 10-20 f/4; 1/10s - f/11 - ISO 400; Degradado neutro ND4.

 
Monumento en homenaje al rodaje Amanece que no es poco de José Luís Cuerda.
 Eos 400d; Sigma 10-20 f/4; 1/8s - f/11 - ISO 400; Degradado neutro ND4.

También te puede interesar...

Sevilla y Olé...
Fin de semana en Alemania.
Cantabria Infinita.
De turismo por Barcelona...
Recuerdos de Córdoba


Bueno, ya que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, marcaros el detalle de poner unas palabritas en los comentarios...

2 comentarios:

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor