Una
vez en el tramo, pude comprobar muy de cerca, como los vehículos que
competían en la modalidad de velocidad, sus pilotos los estrujaban al límite, con
tal de conseguir un gran tiempo, pues no hay que olvidar que esta prueba
es puntuable para el Campeonato Europeo bajo homologación FIA. Así
que las derrapadas y contravolantes estaban asegurados, y eso sin lluvia.
Se me pone la piel de gallina solo pensar lo que hubiera ocurrido con
el firme deslizante, y sin contar con las ayudas electrónicas modernas.
Aquí si que hacen falta manos, y experiencia para controlar vehículos
de
tracción trasera, y motor central o delantero, cuando no es un todo
atras (motor y tracción trasera) sin llegar a perder el culo del coche y
controlar las derrapadas
|
PORSCHE 911 SC Equipo HISTORIC RALLY CLUB FINLAND |
|
FORD ESCORT RS Equipo ERNIE, GRAHAM |
|
FORD ESCORT RS 1600. Equipo ESCUDERIA MADRID HISTORICOS |
|
BMW 2002 TI. Equipo HISTORIC RALLY CLUB FINLAND |
|
FORD ESCORT RS 2000 (MK I) Equipo PÉREZ LATRE, MANUEL |
En
el apartado de regularidad, si no habeis disputado una prueba, os tengo
que decir que aunque a priori llevar una media de 50km/h parezca fácil,
entraña una gran dificultad, pues por carreteras ratoneras, es muy
complicado llevar esa media, y aquí los copilotos, cobran una
importancia esencial para acercarse lo máximo a los tiempos marcados.
|
FORD ESCORT Equipo AUTO CLUB RONÇANA |
|
VOLSKWAGEN GOLF GTI Equipo POTAROJOS COMPETICION |
|
BMW 2002 Equipo ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ |
|
PORSCHE 911 Equipo MOTOR CLUB SABADELL |
|
RENAULT 5 ALPINE TURBO TYPE 122B Equipo ESCUDERIA BAIX EMPORDÀ |
Otra pequeña alegría, es cuando ves
el coche, con el que viajabas al pueblo cuando eras pequeño, pero
transformado en un monstruo con bastantes más caballos, y una apariencia
muy distinta a lo que recordabas. Este caso en concreto fue el del Seat
127, que con un motor de 998cc, cuatro marchas, y nos metíamos un viaje
hasta Trujillo desde Tarragona, con cinco personas y no más de 110km/h.
Aunque este era muy distinto, con baquets de competición, un sonido
mucho más grave, y unos neumáticos que sobresalían de la carrocería.
|
PORSCHE CARRERA RS Equipo H.R.C. |
|
LANCIA RALLY 037 Equipo "LUCKY" |
|
PORSCHE CARRERA RSR Equipo DA ZANCHE, LUCIO |
|
PORSCHE CARRERA RS Equipo JENSEN, VALTER CHR |
|
PORSCHE CARRERA RSR Equipo TRACTIVE MOTORSPORT |
|
FORD ESCORT RS 2000 Equipos SCUDERIA COPPA AMICI |
Saludos,
MA
También te puede interesar...
Copa de España Trial Clásicas de Tarragona
49 Rally Catalunya Costa Daurada. Rally Racc 2013
BMW Classic Series 2014. Round 3. Circuito de Alcarràs
No hay comentarios:
Publicar un comentario