Copa de España Trial Clásicas de Tarragona










Disputado en la ciudad de Tarragona y organizado por La RFME y el Moto Club Tarragona. Ha sido la prueba inaugural del campeonato de España de Trial Clásicas 2014.
Con el paddock y la secretaría en la zona recreativa junto al Santuario de Nuestra Señora del Loreto como centro neurálgico, las zonas de la prueba se repartían a su alrededor. Estas eran de la Z1 a la Z10, y realizaba un circuito circular para acabar en el mismo paddock. A las 08,00h. del Sábado, las motos empezaron a pasar las verificaciones, tanto administrativas como técnicas. La mañana se había levantado despejada y sin viento, aunque bastante frio. Cuando llegué, el termómetro del coche marcaba 4º, buena manera de despertarse de golpe.
(Clic en las imágenes para ver más grandes)


Este es un campeonato en el que los pilotos vienen a pasarlo bien, a disfrutar de sus viejas glorias, charlar, reencontrarse con viejos amigos, y hablar de detalles técnicos de sus motos. Esa es una de las cosas que hace grande esta especialidad del trial clásico, que además de ver las aptitudes de los pilotos, podemos observar objetos de colección, como OSSA, con el modelo de la campeona de España de 1980, y por nombrar algunas más, Triumph, Bultaco, Fantic, Montesa, e incluso ver de cerca una Armstrong. Además,  poder hablar con sus dueños y vivir de cerca la pasión que se respira.
(Clic en las imágenes para ver más grandes)



Los pilotos competían en tres categorías. Amarilla, verde y azul, siendo el amarillo el más sencillo y la azul reservada para los más experimentados, siendo la dificultad intermedia. Pude fotografiar varias zonas, concretamente la Z1, Z5, Z6 y Z7.

Fotografías de la zona 1. (Clic en las imágenes para ver más grandes)


Fotografías de la zona 5. (Clic en las imágenes para ver más grandes)



Fotografías de la zona 6. (Clic en las imágenes para ver más grandes)



Fotografías de la zona 7. (Clic en las imágenes para ver más grandes)


     
Datos fotográficos.
  • El gran angular fue la lente elegida, dado el poco espacio del que contaba, y de la cantidad de obstáculos que había que sortear si quisiera utilizar el zoom. Aunque también es una opción que me gusta elegir mas, siempre que me permiten acercarme todo lo que pueda, soy un adicto a los angulares!!
  • Debido a los contrastes creados por las sombras de los árboles, rocas, etc... tiré del flash para poder equilibrar las exposiciones en la medida de lo que sé, y de lo que pude. Al principio con el modo M y conforme pasaban las horas y la luz creaba sombras más duras, con la sincronización de alta velocidad.
  • Al tratarse de movimientos bastante explosivos, y en distancias muy cortas, la opción de crear barridos la deseché rápidamente, pues no tenía espacio, ni la especialidad necesita velocidad, ni recorrían un mínimo de distancia para hacer un seguimiento aceptable. Así que la opción de intentar congelar esos momentos puntuales, fueron mi máxima aspiracion.
  • El modo de enfoque fue intentar buscar la hiperfocal en todo momento, pasar el objetivo a enfoque manual, y rezar para que no se me moviera el anillo del zoom de donde lo tenía.
  • Tampoco fue necesario utilizar todos los fps de la cámara a la hora de disparar, ya que los momentos de acción son muy rápidos, y de manera aislada, como un salto, una subida de rampa natural, etc...

Saludos,
MA


También te puede interesar...

BMW Classic Series 2014. Circuit de Calafat. Motocicletas
Menuda carrocería nena!!
Classic Series 2014. Previo a la salida en el Circuit de Calafat
3a. Trobada Motera a Valls.
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor