Como veis yo sigo a lo mio, y a la que puedo me escapo a fotografiar una de mis pasiones, la Formula 1.
Los
entrenamientos de pretemporada de F1 són cuanto menos, una forma de
quitarse la ansiedad de ver carreras de F1 antes de que comience el
campeonato, y el circuito de Catalunya es desde hace
varios años, el
único circuito dentro del calendario del campeonato, que acoje este tipo
de pruebas. Siempre suelen dejarla al final de la pretemporada por la
importancia que ofrecen los datos recogidos en esta pista por los
monoplazas y así poder corroborar si estos datos coinciden con lo
definido en la concepción del vehículo mediante el CFD (Dinámica de Fluidos) y
a la vez introducidos en el tunel del viento convertidos en maquetas a
una escala máxima del 60% de la medida real de los monoplazas.
Normalmente en este momento de las pruebas en pista, las escuderías
conocen la realidad de la situación. O bien todo va según lo calculado, o
por el contrario no existe una correlación de los datos obtenidos en el
tunel del viento con el consiguiente paso de prueba y error para
encontrar el problema. Por esa razón, esta pista dicta sentencia de una
manera inapelable y cruel, ya que tradicionalmente siempre se ha
apuntado que la escudería que va bien aquí tiene un alto porcentaje de
tener un monoplaza equilibrado para todo el campeonato.
Y así nos
enfrentábamos por cuarto año consecutivo a la realidad de la escudería
Ferrari. Habran acertado por fin, o por el contrario seguimos igual...,
durante el dia me estuve fijando en varios sectores del circuito y la
verdad que el cavallino rampante conducido por Fernando, se le veia muy
noble y para nada nervioso como en anteriores años, quizás un poco flojo
en la mitad de las curvas de baja velocidad comparándolo con Redbull y
Lotus, pero por encima de McLaren, por lo que ya era una sorpresa!!.
Con
algo de incredulidad de lo que había leido los dias anteriores y sin
fijarme en tiempos empecé el dia sin sacar ni una foto y estuve
fijándome en las trazadas, equilibrio en las frenadas y alguna cosa más
que como aficionado es como decir poca cosa..., y a eso de las 10,00h.
empecé a sacar alguna toma. Le monté a la 7d el Sigma 100-300 f4 con el
Tc 1,4x y saqué unas cuantas a una cota bastante baja casi a ras de los
monoplazas y con una luz bastante agradable. No hacía frio y el viento
no hacía acto de presencia.
En seguida noté que perdía mucha
nitidez con el teleconvertidor, por lo que decidí quitárselo y sacar las
fotos a mano. primero a alta velocidad y después una serie de barridos
que tanto me gusta hacer.
Andamos un buen rato por la mañana hasta
la hora de comer que habíamos quedado en la tribuna principal delante
del box de Ferrari. Aquí comenzamos a notar el frio y el aire y no
duramos mucho por lo que acabamos en las gradas instaladas a principio
de la recta.
Después de haber presenciado estos
entrenamientos y haberse disputado la primera carrera, me doy cuenta que
no iba tan desencaminado con el rendimiento de los monoplazas que
advertí en el circuito. El cajón de Australia se completó de la
siguiente manera: 1ero. Kimi con Lotus, 2o. Fernando y 3o. Vettel y su
Redbull. Tan bueno soy?, que va, pura suerte...
Saludos,
MA.
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