F1 Test days 2013. Circuit de Catalunya









Como veis yo sigo a lo mio, y a la que puedo me escapo a fotografiar una de mis pasiones, la Formula 1.
Los entrenamientos de pretemporada de F1 són cuanto menos, una forma de quitarse la ansiedad de ver carreras de F1 antes de que comience el campeonato, y el circuito de Catalunya es desde hace
varios años, el único circuito dentro del calendario del campeonato, que acoje este tipo de pruebas. Siempre suelen dejarla al final de la pretemporada por la importancia que ofrecen los datos recogidos en esta pista por los monoplazas y así poder corroborar si estos datos coinciden con lo definido en la concepción del vehículo mediante el CFD (Dinámica de Fluidos) y a la vez introducidos en el tunel del viento convertidos en maquetas a una escala máxima del 60% de la medida real de los monoplazas. Normalmente en este momento de las pruebas en pista, las escuderías conocen la realidad de la situación. O bien todo va según lo calculado, o por el contrario no existe una correlación de los datos obtenidos en el tunel del viento con el consiguiente paso de prueba y error para encontrar el problema. Por esa razón, esta pista dicta sentencia de una manera inapelable y cruel, ya que tradicionalmente siempre se ha apuntado que la escudería que va bien aquí tiene un alto porcentaje de tener un monoplaza equilibrado para todo el campeonato.
Y así nos enfrentábamos por cuarto año consecutivo a la realidad de la escudería Ferrari. Habran acertado por fin, o por el contrario seguimos igual..., durante el dia me estuve fijando en varios sectores del circuito y la verdad que el cavallino rampante conducido por Fernando, se le veia muy noble y para nada nervioso como en anteriores años, quizás un poco flojo en la mitad de las curvas de baja velocidad comparándolo con Redbull y Lotus, pero por encima de McLaren, por lo que ya era una sorpresa!!.
Con algo de incredulidad de lo que había leido los dias anteriores y sin fijarme en tiempos empecé el dia sin sacar ni una foto y estuve fijándome en las trazadas, equilibrio en las frenadas y alguna cosa más que como aficionado es como decir poca cosa..., y a eso de las 10,00h. empecé a sacar alguna toma. Le monté a la 7d el Sigma 100-300 f4 con el Tc 1,4x y saqué unas cuantas a una cota bastante baja casi a ras de los monoplazas y con una luz bastante agradable. No hacía frio y el viento no hacía acto de presencia.
En seguida noté que perdía mucha nitidez con el teleconvertidor, por lo que decidí quitárselo y sacar las fotos a mano. primero a alta velocidad y después una serie de barridos que tanto me gusta hacer.
Andamos un buen rato por la mañana hasta la hora de comer que habíamos quedado en la tribuna principal delante del box de Ferrari. Aquí comenzamos a notar el frio y el aire y no duramos mucho por lo que acabamos en las gradas instaladas a principio de la recta.

Después de haber presenciado estos entrenamientos y haberse disputado la primera carrera, me doy cuenta que no iba tan desencaminado con el rendimiento de los monoplazas que advertí en el circuito. El cajón de Australia se completó de la siguiente manera: 1ero. Kimi con Lotus, 2o. Fernando y 3o. Vettel y su Redbull. Tan bueno soy?, que va, pura suerte...

Saludos,

MA.

Caterham CT03Caterham CT03-2Caterham CT03-3Caterham CT03-4Red Bull RB9Red Bull RB9-2
Red Bull RB9-3Red Bull RB9-4McLaren MP4-28McLaren MP4-28-2McLaren MP4-28-3McLaren MP4-28-4
Mercedes AMG W04Mercedes AMG W04-2Williams FW35Williams FW35-2Mercedes AMG W04-3Mercedes AMG W04-4
Sauber C32Sauber C32-2Sahara Force india VJM06Sauber C32-3Toro Rosso STR8Toro Rosso STR8-2

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor