Recreación histórica.Medieval. Masllorenç.










Cascos, yelmos, armaduras, aceros de doble hoja, arcos, flechas, cortesanos, señores feudales y un largo etcetera se dieron cita en la 1era. Recreación histórica Masllorenç. Durante un fin de semana, esta pequeña población del Baix Penedés viajó en el tiempo y situó su actividad en la edad media (S. XIII)
Mercados de artesanía y juegos medievales amenizaron la fiesta, recreación de pago de las soldadas y como colofón, La batalla de Masllorenç. Esta batalla resulto de las desaveniencias entre Josep de Calaf (Sr. del Castillo) y Guillém D´Aguiló cuando este se encontraba a las órdenes de Jaume I el Conqueridor en plena campaña de la reconquista de Valencia (1232 d.c.). Guillém d´Aguiló pidio alojamiento y manutención para sus hombres y el Sr. Feudal se negó. La victoria fue para el lado del señor feudal. Y que mejor sitio para recrear estos hechos históricos que el propio castillo que los vió acontecer!!. Gracias a esta iniciativa se evitará el deterioro de este monumento. 

El equipo fotográfico fue: eos7d; sigma 100-300 f4 y Canon ef-s 18-55

Saludos,



 Inquisidor del medievo. La caracterización y las miradas de este personaje causaron furor entre los fotógrafos.
Eos 7d; 100-300 f4; 1/250s - f/5,0 - ISO 200.

Combate de paladines. La recreación de estos combates fue tal, que hubo incluso heridos. Las compañías querían que alguno de sus representantes llegaran a la final.7d; 100-300 f4; 1/400s - f/5,6 - ISO 100.

El uso del teleobjetivo para separar al sujeto del fondo se hace indispensable cuando en la zona circula el público.
 7d; 100-300 f4; 1/1000s - f/5,6 - ISO 100.

 Los reflejos sobre las armaduras le dan un toque casi mágico.
 7d; 100-300 f4; 1/400s - f/5,6 - ISO 100.

Casco, sotocasco, cota de malla, sin duda las agrupaciones que han colaborado se documentan perféctamente.
 7d; 100-300 f4; 1/100s - f/5,6 - ISO 100.


Antes del combate final. Los combatientes mantienen la respiración por un momento.
 7d; 100-300 f4; 1/200s - f/5,6 - ISO 100.


Un artesano aguarda mientras los cortesanos advierten sobre su mercancía.
 7d; 100-300 f4; 1/160s - f/4,5 - ISO 100.

Un gesto de caballerosidad ante el adversario. El saludo y la camaradería tienen lugar después de los combates.
 7d; 100-300 f4; 1/500s - f/5,6 - ISO 100.

El paladín abatido hace una reverencia para hacer saber a su adversario que le ha ganado en justo combate.
 7d; 100-300 f4; 1/800s - f/4,5 - ISO 100.


Las damiselas tambien son guerreras!!.
 7d; 100-300 f4; 1/1000s - f/4,5 - ISO 100.


La entrada del castillo con su patio de armas fue el escenario escogido para tan singular combate.
 7d; 100-300 f4; 1/800s - f/4,5 - ISO 100.

Los aceros se cruzan y los escudos repican en esta singular danza.
 7d; 100-300 f4; 1/320s - f/5,6 - ISO 100.

Los trabajos artesanales es otra de la actividades que fueron más seguidas por los visitantes.
 7d; 100-300 f4; 1/125s - f/4,5 - ISO 100.


El adversario recibe un duro golpe en la cara. Suerte que está bien protegido con el casco.
 7d; 100-300 f4; 1/1000s - f/4,5 - ISO 100.

 Moverse con esa agilidad y bravura con toda la armadura colocada no debe ser cosa fácil !!.
 7d; 100-300 f4; 1/800s - f/4,5 - ISO 100.


Ataque y defensa al mismo tiempo de ambos adversarios simultaneamente.
 7d; 100-300 f4; 1/1250s - f/4,5 - ISO 100.


 ¡¡ Llego la hora del asedio al castillo !! los leales de Aguiló contra la defensa de Josep de Calaf, señor del Castillo.
 7d; ef-s 18-55 f4; 1/400s - f/8,0 - ISO 200; Edición con Tilt Shift incluido.


Una lucha encarnizada con heridos y muertos de ambos bandos fue la recompensa a la oposición del señor Feudal Josep de Calaf al asedio de Guillém d´Aguiló. Corria el año 1232 de nuestra era.
 7d; ef-s 18-55; 1/400s - f/8,0 - ISO 200.


Si te ha gustado la serie, para ver más imágenes relacionadas, pincha aquí

Bueno, ya que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, marcaros el detalle de poner unas palabritas en los comentarios...
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor