F1. Test de pretemporada 2011. Circuit de Catalunya



Los test de pretemporada de f1 de esta temporada han sido un tanto extraños respecto años anteriores debido a que los equipos no han querido mostrar todo su potencial para no
dar pistas a los rivales. A priori parece que todos se ponen deacuerdo en señalar que Red Bull parte con ventaja al terminar con el mejor monoplaza el año pasado y por tanto será nuevamente el rival a batir. Pero las tandas largas de los Ferrari han puesto las cosas muy apretadas a los de la bebida energética, en el caso de Massa a unas 2 decimas de Weber, por lo que esa diferencia podría verse alterada a las manos de Fernando. En ritmo de clasificación va a ser más difícil superar la diferencia del año pasado (a veces 1seg.) pero se augura que esa diferencia no será tan abultada. En el siguinete peldaño estarían los McLaren, que después de arriesgar con un diseño rompedor están sudando de lo lindo para comprender a los neumáticos y sacarle provecho, por lo que no se espera que esten en posición de pelear por ganar carreras en las primeros compases del campeonato, pero si algo caracteriza a los de Woking es su capacidad de evolución y jamás habrá que darles la espalda. Junto a ellos o por encima se encuentra Renault que parece haber diseñado un monoplaza capaz de ganar carreras. Mientras escribo estas lineas Mercedes ha puesto toda la carne en el asador en forma de un paquete aerodinámico que ha dado unos resultados muy esperanzadores con el mejor tiempo de todos los entrenos logrado por el Kaiser por lo que parece que por fin podrán estar en disposición al igual que Renault de ganar alguna carrera. Williams también a aportado un monoplaza muy equilibrado que en manos del experimentado Barrichelo podrán pelear de tu a tu con este grupo de 4 equipos (Mercedes, Renault, Mclaren y Williams)
Por debajo nos encontramos a un Toro Rosso mejorado el cual parece que le han sentado bién el cambio de proveedor de neumáticos para esta temporada y confían en entrar en los puntos asiduamente y batir a Force India y a Sauber.
Nos quedaría por definir al grupo restante o liga de los modestos. Lotus, Hispania y Virgin intentarán mejorar este año su competitividad respecto al año pasado y la pelea entre ellos se presume muy apretada encabezada por el Lotus con motor Renault.
Como siempre, en la primera carrera veremos si este análisis se parece en algo a la realidad.
Saludos,

  Mercedes GP W02.
Eos 400d; Sigma 100-300;1/1250s - f/6,3; ISO 200; Monopié.
 
Sauber C30.
 Eos 400d; Sigma 100-300;1/1000s - f/7,1; ISO 200; Monopié.

Ferrari 150 Italia. 
Eos 400d; Sigma 100-300;1/1000s - f/6,3; ISO 200; Monopié.

Williams FW33. 
Eos 400d; Sigma 100-300;1/2000s - f/4,0; ISO 200; Monopié.

Red Bull RB7.
 Eos 400d; Sigma 100-300;1/200s - f/8,0; ISO 200; Monopié.

Ferrari 150 Italia. 
Eos 400d; Sigma 100-300;1/125s - f/6,3; ISO 200; Monopié.

Sauber C30.
 Eos 400d; Sigma 100-300;1/1600s - f/6,3; ISO 200; Monopié.

Renault R31.
 Eos 400d; Sigma 100-300;1/100s - f/8,0; ISO 400; Monopié.
 
Mercedes GP W02.
Eos 400d; Sigma 100-300;1/160s - f/8,03; ISO 200; Monopié.
Ferrari 150 Italia. 
Eos 400d; Sigma 100-300;1/160s - f/6,3; ISO 200; Monopié.

Williams FW33. 
Eos 400d; Sigma 100-300;1/160s - f/8,0; ISO 400; Monopié.

Red Bull RB7.
 Eos 400d; Sigma 100-300;1/100s - f/9,0; ISO 100; Monopié.

Ferrari 150 Italia. 
Eos 400d; Sigma 100-300;1/640s - f/4,0; ISO 400; Monopié.


Bueno, ya que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, marcaros el detalle de poner unas palabritas en los comentarios...
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