Recuerdos de Córdoba







Capital del Ándal-lus, Córdoba tiene para mí un recuerdo especial que he podido descubrir gracias a las visitas familiares. Es una gran ciudad sin el inconveniente de las grandes ciudades, ya que su tamaño sin llegar a ser pequeño, hará las delicias del visitante por la comodidad de sus acceso y zonas reservadas a los peatones. Lo mejor es perderse por las callejuelas cercanas a la Mezquita (La Judería) y descubrir un sinfin de rincones a cada cual más bello. Sin duda Córdoba no os defraudará, incluso aunque llueva -tal como me ocurrió a mí- y no tengais tiempo, podreis disfrutar de unos colores espectaculares, y buscar composiciones será un juego al que os entregareis sin daros cuenta. Saludos y feliz Año Nuevo!!!

Puente de San Rafael de noche y con el Guadalquivir de lado a lado por las lluvias.
Cánon Eos 400d; ef 18-55; 4,0s - f8,0; ISO 400; monopie


Imagen inconfundible de los naranjos que se reparten por la ciudad. 
 Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/200s. - f5,6; ISO 200; Monopie


Imagen de San Rafael en el centro del Puente del mismo nombre.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/1000s. - f8,0; ISO 200; Monopie



Panorámica exterior de la Mezquita de Córdoba.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/100s. - f9,0; ISO 200; Monopie. HDR



Torre del Alminar de la Mezquita de Córdoba.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/125s. - f9,0; ISO 200; Monopie. HDR


Caballerizas reales del S. XVII.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/8s. - f7,1; ISO 400; Monopie



Panorámica del patio de los Naranjos en el interior de La Mezquita con Agentes de la Seguridad invitándome a que guarde el Monopie o me largue.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/30s. - f9,0; ISO 200; Monopie por los pelos. HDR.



Caballerizas reales del S. XVII.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/15s. - f7,1; ISO 400; Monopie


 San Rafael. Guardián de la Ciudad de Córdoba.
Canon Eos 400d; ef 18-55; 1/1600s. - f8,0; ISO 200; Monopie

También te puede interesar...

Sevilla y Olé...
Fin de semana en Alemania.
Cantabria Infinita.
De turismo por Barcelona...
Pabellón de Los Distinguidos. Reus



Bueno, ya que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, marcaros el detalle de poner unas palabritas en los comentarios...

17 comentarios:

  1. Observo que heres un buen fotografo, llevo un tiempo intentando que tu tio Pepe Castilla, haga fotos buenas, pero no lo consigo.
    El tiene un pepino de EOS 50D, pero la tiene guardada entre telarañas.
    Cuando vengas a Cordoba haremos una nocturna, para que veas la luz de las callejuelas
    Recibe un saludo.
    Pepe San Martin.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría recibir comentarios tuyos!! me alegro muchísimo que entres en este blog, y espero verte asiduamente. Lástima que esta vez la lluvia no dejó mucho tiempo, pero me lo apunto para la próxima vez. De paso haremos que le de la luz a la cámara de mi tio...
    saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Miguelito, no sé pq pero estas fotos son las que más me han impresionado de todas las que has colgado por aquí.
    Felicidades pq te estás haciendo un profesional! ;)

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal Miguel, desde luego has tenido que venir tu para ver yo estas fotos tan chulas de mi Córdoba, que uno que tu sabes no es capaz de hacer, a pesar que dice que su camara es mejor, |lo dudo| son preciosas.
    Un besote, que os lo paseis bien en fin de año.un beso para mi sobri preferida.Rosita

    ResponderEliminar
  5. Hola sandra, bueno, se hace lo que se puede, pero a veces con menos tiempo tienes un día bueno y... voila!!. A ver si puedo seguir impresionando!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas muchas gracias Rosi, pero jugaba con la ventaja de tocaros la fibra sentimental, je,je,je, a ver en las siguientes. En cuanto a Pepe, todo es practicar y perder un rato, pero seguro que lo consigue al final (la verdad que la suya es mucho mejor pero también más dificil al principio). Muchas gracias por los comentarios y feliz entrada de año para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,he hablado con Kuka y me dice que te has equivocado al etiquetar la primera foto. No es el puente de San Rafael, sino el Puente Romano. El de S.Rafael está justo a la izquierda de éste según vamos desde campo de la verdad. No me explico como tanto cordobés que te ha escrito no se han percatado. Por otro lado, es muy fácil que al fotografiar Córdoba, la foto salga bien, porque el modelo de ciudad facilita la labor. besos de Kuka.

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL : BUENAS TARDES, MAGNIFICA FOTOS SIGUE ASÍ TE HACES UN PROFESIONAL. FELIZ AÑO NUEVO A LOS DOS. CONCHI Y PEPE

    ResponderEliminar
  9. hola Kuka, Pués va a ser que tienes razón...entono el mea culpa!si es que quien sabe,sabe. salu2

    ResponderEliminar
  10. feliz año también para vosotros!! y gracias por dejaros caer por aquí y por el comentario. A ver si el próximo año la lluvia nos perdona un poco
    Abrazos de Eva y Miguel A.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Las mejores las fotos de mi Cordobita, gracias por transmitir tanta belleza de la ciudad que me pone la piel de gallina. Porque siento que formo parte de ella por mi familia y esos churros de patata... besos de tú admiradora número uno.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Martínez7 de enero de 2010, 20:38

    Realmente impresionante. Con seguridad las mejores fotos de córdoba... es como si hubiese estado allí con vosotros. Sigue creciendo mi profunda admiración por ti.
    Un abrazo cuñao!

    ResponderEliminar
  13. artissssssssstaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja mu wens las fotos , pero con to lo k hay en cordoba no vistes na mas eso ?????????? no fuistes a la juderia ?????? lo digo xk alli las calles son muy bonitas bueno besinossssssssssss

    ResponderEliminar
  14. gran bruja, el sr. Salor no salió de la judería, estuvo comiendo tortilla en Santos y bebiendo cervezas en El caballo rojo, en la puerta de la mezquita vendió mecheros y las escaleras de la torre las fregó con alegría. Doy fe. una cordobesa de la calle Torrijos...

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Gran Bruja!! Feliz año nuevo! esta vez no me dió tiempo para más ya que cayo una buena cantidad de agua todo el santo día. A la próxima promento no salir de la judería hasta que no salga una foto en condiciones... je,je,je. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  16. anonimo pos si no comio flamenkines en la socidad de plateros como si no hubiese hecho naaaaaaaaaaa jajajajajajaajajajaj.un besazo miguel y feliz año muassssssssss

    ResponderEliminar
  17. haces muy buenas fotos de infinidad de temas, coches, pajaritos.... pero lo que transmiten las de Córdoba es impresionante, espero poder viajar a mi Cordobita infinidad de veces en mi vida y que me acompañes para poder ampliar esas buenas fotos de esos lugares que encieran tanta historia y recuerdos.

    ResponderEliminar

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor