Rally Catalunya - Costa daurada 09








Otro año más, ya ha llegado El rally Catalunya - Costa Daurada. Nos juntamos los de siempre -más algúnos compañeros nuevos- y disfrutamos viendo de cerca como los pilotos
desafían las curvas cerradas, chicanes, paellas y cambios de rasante que ofrecen nuestras carreteras comarcales, las cuales (no se si es petición expresa de la organización del rally) dicho sea de paso ofrecen un estado del asfalto cada año mejor que para sí quisieran algunas carreteras nacionales de nuestro país, unido a los chasis tan bién puestos a punto y toda la electrónica que llevan los coches punteros -y no tan punteros- hace que esta combinación resulte de lo más aburrida para el aficionado, ya que es imposible ver una cruzada, derrapada , o únicamente un volantazo mal dado, sea por lo bién que conducen los pilotos, o por lo comentado anteriormente respecto a los coches. La cuestión es que me debo estar haciendo viejo y no entiendo donde está la gracia que después del esfuerzo económico que hacemos, combinar días de fiesta en el trabajo, ver como los coches no dan espectáculo, la organización del RACC y las fuerzas de seguridad te cierran el tramo hasta 6km. antes (ojo, hablo de esta distancia respecto a salida o meta de tramo y que cuando falta 1,5h. te prohiben andar por el asfalto invitandote amablemente a que hagas un poco de senderismo por la montaña (recuerden que hay niños pequeños que van con carrito) pués como que no me empiezan a salir las cuentas. Hagamos un poco de memoria histórica por favor, hemos pasado de ver como los aficionados colapsaban los tramos y se abrían justo cuando pasaba el coche (vease los tramos de Portugal hace unos cuantos años) a sugerir de manera sutil de que si te quedas en casa mejor y ya lo verás por la tele. A mi modo de entender no se puede dar tanta noticia a bombo y platillo de lo bién que lo controlamos todo y que podemos dar gracias de que se celebra este evento en nuestras tierras, y después intentar llevar a la desesperación al aficionado poniendole todas las trabas citadas anteriormente. Para un aficionado que ha vivido los rallys desde hace unos años (los que lleven más tiempo en esto supongo que me darán la razón) y ha viajado de noche, dormido en tienda, ha pasado frio, sueño -ojo, que siempre lo he hecho por gusto- veo que los que menos interesamos en este negocio, somos nosotros LOS AFICIONADOS. No quiero terminar sin antes poner una nota positiva. El rally une al aficionado de todas las comunidades, paises y etnias. Y eso es algo muy positivo en estos días que vivimos. Saludos, P.D. un abrazo a mis amigos Téllez, Champi, Jose, Juanjo, Raul, Francis. A ver si el año que viene nos vamos fuera de nuestras fronteras.

Día 1. Tramo La Mussara -1era. pasada. Clio sport.  
Canon eos 400D - ef 18-55 - 1/50s. f 18,0 - ISO 100

Día 1. Tramo La Mussara - 1era. pasada. Clio F3?  
Canon eos 400D - ef 18-55 - 1/250s. f 6,3 - ISO 200.

Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Ford escort.
Canon eos 400D - Sigma 100-300 - 1/640s. f 7,1 - ISO 100.

Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Persecución de 2 Ford RS 200  
Canon eos 400D - Sigma 100-300 - 1/800s. f 6,3 - ISO 100.
Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Ford Escort. ex Hannu Mikola.
Canon eos 400D - Sigma 100-300 - 1/640s. f 8,0 - ISO 100.


Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos.
Canon eos 400D - 1/640s. f 7,1 - ISO 100.

Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Ford escort.  
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/640s. f 5,0 - ISO 100.

Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Lancia Fulvia  
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/500s. f 5,0 - ISO 100.
 
Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Precioso Lancia 037  
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/800s. f 5,6 - ISO 100.
Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Porsche 911 SC  
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/500s. f 7,1 - ISO 100.
Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Peugeot talbot ex Stigh Blomquist.
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/320s. f 8,0 - ISO 100.

Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. R-5 culo gordo ex Sainz.  Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/800s. f 5,0 - ISO 100.
Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Audi Quattro S1 ex Michele Mouton  
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/640s. f 7,1 - ISO 100.

 Día 1. Tramo La Mussara. Clásicos. Nissan Bluebird.  
Canon eos 400D -Sigma 100-300 - 1/640s. f 7,1 - ISO 100.
Día 1. Tramo La Mussara - 2a. pasada. Peugeot 307 WRC  
Canon eos 400D -Ef 18-55 - 1/125s. f 8,0 - ISO 200.
Día 1. Tramo La Mussara - 2a. pasada. Suzuki Swift S1600  
Canon eos 400D -Ef 18-55 - 1/125s. f 7,1 - ISO 200.
Día 1. Tramo La Mussara - 2a. pasada. Mitsubisi Lancer Evo X Gr. N  
Canon eos 400D -Ef 18-55 - 1/125s. f 5,6 - ISO 200.


  Día 1. Tramo La Mussara - 2a. pasada. Fiath Abarth Grande Punto S2000 de Albert Llovera.  
Canon eos 400D -Ef 18-55 - 1/125s. f 6,3 - ISO 200.

Día 2. El Molar. 1era. pasada. David hayvalaostia no lo ve claro. (ni oscuro...)  
Canon Eos 400d - Sigma 100-300 - 1/500s f7,1 - ISO 400
 
  Día 2. El Molar. 1era. pasada. Clio de Martí pasado el famoso cruce.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/250s f6,3 - ISO 100

 Día 2. El Molar. 1era. pasada. Ford Focus WRC de Hirvonnen.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/250s f6,3 - ISO 100

  Día 2. El Molar. 2a. pasada. Skoda Fabia s2000.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/80s f9,0 - ISO 100

Día 2. El Molar. 2a. pasada. Citroen C2 s1600.
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/100s f6,3 - ISO 100
Día 2. El Molar. 2a. pasada. Citroen C4 WRC. Sordo (lástima que no le dejaron ganar, otra vez.).  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/250s f6,3 - ISO 100

Día 2. El Molar. 2a. pasada. Jose en la posición de la grulla haciendo maravillas para que no se derrame.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f5,6 - ISO 100
 Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Lancia delta.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/100s f4,0 - ISO 100


Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Fiath Abarth.
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f8,0 - ISO 100
 
Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Lancia 037.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/80s f6,3 - ISO 100

Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Ford Escort.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f5,6 - ISO 100
Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. R-5 Maxi turbo.
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f6,3 - ISO 100
 
 Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Lancia Stratos. una verdadera máquina.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/80s f4,5 - ISO 100


  Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Ford escort.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f5,6 - ISO 100


Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. R-5 Maxi Turbo.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f7,1 - ISO 100

Día 2. El Molar. 2a. pasada. Clásicos. Peugeot...? copiloto Jean Todt (nuevo presidente de la FIA).  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/60s f7,1 - ISO 100
 

Día 3. El chef Téllez peleándose con las cigalas, le salió de cine la paella de marisco!!.   
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/80s f8,0 - ISO 100
Día 3. Eso es arte!!.  
Canon Eos 400d - ef 18-55 - 1/15s f8,0 - ISO 200

Día 3. la Serra d´Almós 1era. pasada. Suzuki Swift s1600.  
Canon Eos 400d - Sigma 100-200 - 1/640s f10,0 - ISO 200

Día 3. la Serra d´Almós 1era. pasada. Clio Sport.  
Canon Eos 400d - Sigma 100-200 - 1/125s f20,0 - ISO 200

Día 3. Foto de grupo. Hasta el año que viene.
Canon Eos 400d - Ef 18-55 - 1/15s f8,0 - ISO 200
Bueno, ya que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, marcaros el detalle de poner unas palabritas en los comentarios...
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS Y TEXTOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS POR COPYRIGHT, Y NO PUEDEN SER COPIADAS, ALTERADAS O REPRODUCIDAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR PARTE DE SU AUTOR ©Miguel Ángel Salor